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¿Qué es RedAbogací­a?

RedAbogací­a es un portal de servicios telemáticos para los abogados y los colegios de abogados desarrollado por el Consejo General de la Abogací­a Española y enmarcado en un proyecto tecnológico de ámbito nacional para la modernización del ejercicio de la profesión.

Este proyecto tecnológico, emprendido en 2004 con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Consejo General de la Abogací­a, tiene como objetivo facilitar el ejercicio profesional del abogado, evitando esperas, papeleo, trámites innecesarios y desplazamientos de una ventanilla a otra.

Desde aquí, cada abogado puede acceder gracias a su carné colegial con certificado digital de la Autoridad de Certificación de la Abogací­a (ACA), a la zona segura de servicios ofrecidos por su colegio profesional, donde podrá realizar gestiones administrativas sencillas sin moverse de casa o del despacho.

El certificado digital de abogado le permite además acreditar su condición ante los servicios de la Administración Pública nacional, autonómica o local en Internet y comunicarse de forma remota, segura y autenticada con otros letrados o clientes.

Para obtener su certificado digital, el abogado ha de solicitarlo en su colegio de abogados de residencia, que como Autoridad de Registro de la Abogací­a tiene poder para emitir, revocar y suspender los certificados digitales de todos sus colegiados residentes de acuerdo a unas políticas y prácticas previamente establecidas por el Consejo General en su condición de Autoridad de Certificación de la Abogací­a.

El certificado digital permite a su titular:

  1. Identificarse eficazmente en línea.
  2. Firmar documentos con validez legal por Internet.
  3. Asegurar que su identidad no es suplantada.
  4. Proteger la información privada.
  5. Garantizar la integridad de la comunicación entre ambas partes.

Utilidad del certificado digital ACA

Firma Digital para optimizar su rendimiento profesional

Desde www.abogacia.es, de forma inmediata y a cualquier hora del día, el abogado podrá efectuar transacciones y establecer comunicaciones completamente seguras, identificadas y con plena validez jurídica. Enviar mensajes cortos a sus clientes con acuse de recibo, certificar el envío y recepción de un e-mail importante, localizar el domicilio profesional de un compañero, comunicar una intervención en otro partido judicial, consultar jurisprudencia o legislación, enviar un burofax, formular una consulta al Catastro o a Hacienda o emitir un pase para prisión, son algunas de las gestiones rápidas que el abogado puede realizar por Internet con su carné colegial con certificado digital ACA, con las consiguientes ventajas:

MÁS TIEMPO PARA SUS CLIENTES
Los servicios de RedAbogací­a, intuitivos y de uso rápido, evitan al abogado gran parte de los desplazamientos habituales y evitan la realización de trámites en soporte papel, lo que acaba con la burocracia y tiempos de espera habituales.

MAYOR CAPACIDAD DE RESPUESTA
Derivada de una comunicación segura, directa y en tiempo real del abogado con clientes, Administración Pública y otros abogados, allí donde se encuentre.

GARANTÍA DEONTOLÓGICA
El certificado digital asegura ante terceros la condición de abogado de forma inequívoca, ya que ha sido emitido por su colegio de abogados bajo la supervisión del Consejo General de la Abogací­a.

Acceder a los servicios de RedAbogacía >>

 

Solicita tu firma digital ACA en  tu Colegio de Abogados

IDENTIFICARTE EN SERVICIOS TELEMÁTICOS

Te habilita para hacer gestiones online sólo accesibles si acreditas tu identidad, y lo que es más importante, tu condición de abogado/a. Por ejemplo, sólo con la firma electrónica ACA puedes tramitar un pase a prisión, o consultar tu facturación en el Turno de Oficio.

AHORRAR EN DESPLAZAMIENTOS Y TIEMPOS

Con ACA, también puedes identificarte en los servicios telemáticos que ofrecen los organismos de la Administración Pública, de ámbito nacional, autonómico y local.

  • Realizar trámites online te ahorrará desplazamientos, esperas indeseadas en colas o tener que ajustar tu agenda a los horarios de sus oficinas. Puedes hacer la Declaración de la Renta, pagar impuestos y obtener certificados de la Seguridad Social. Simplificarás enormemente la burocracia.
  • Además, cada vez son más los trámites que la Administración realiza exclusivamente de forma telemática, como por ejemplo la liquidación del IVA.
  • Tu firma electrónica ACA también permite realizar trámites en nombre de tus clientes. Puedes presentar su declaración de la renta a través de la web de la Agencia Tributaria.

DOTAR DE SEGURIDAD A TUS COMUNICACIONES Y AGILIZAR TUS GESTIONES

  • Otra de las grandes ventajas de la firma electrónica ACA es que dota de seguridad jurídica y técnica a tus comunicaciones. Proporciona un entorno de gestión seguro, bajo “llave”.
  • Te protege frente a ataques informáticos o suplantaciones de identidad que ponen en riesgo el secreto profesional al que todos los abogados están obligados.
  • Con ACA, puedes firmar tus emails de forma que ofreces al destinatario la garantía de que efectivamente eres su autor y que el contenido del mensaje no se ha visto alterado durante el envío.
  • También te permite firmar documentos como contratos o facturas, lo que, además de otorgarles seguridad, te permite ahorrar costes al eliminar el papel y los envíos postales.
  • Hace más eficiente y ágil tus tareas diarias al digitalizar tus gestiones y realizar tus envíos al instante